Magistrado compró mansión de 17 millones que no cuadra con su sueldo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El actual presidente de la suprema corte dejó en claro algo: hay nepotismo y corrupción en la mayoría de los niveles del poder judicial. Esto incluye los casos que ya conocemos de enriquecimiento ilícito de ministros, la entrada de familiares y amigos a la nómina judicial y la compra inexplicable de propiedades millonarias. Ahora todo apunta al magistrado Arturo Camero, por tener una mansión que no podría haber costeado con su salario.
Ahora este magistrado se encuentra suspendido hasta revisar estas “inconsistencias graves en sus finanzas”. La investigación ahorca las intenciones de Arturo Camero, quien fuera uno de los grandes detractores de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía (una obra clave del obradorismo). El caso es investigar prácticas de corrupción en la compra de una mansión de 17.8 millones de pesos.
Los opositores al gobierno mexicano alertan que todo esto puede tratarse de una orden presidencial para dar con el hombre que a trabado legalmente la construcción del nuevo aeropuerto. Detrás de la protección que aplicó Arturo Camero están amparos promovidos por el empresario Claudio X. González, uno de los grandes rivales de la cuarta transformación. Recordemos que el presidente lo ha tomado como ejemplo de los ataques de la derecha en su contra.
#Comunicado Transformar al PJF para fortalecerlo: en un hecho inédito se aprobaron nuevas reglas para la carrera judicial.— CJF (@CJF_Mx) 10 de octubre de 2019
El PJF, su misión de impartir justicia, está fundado sobre las más de 1,500 juzgadoras y juzgadores federales. Su desempeño y excelencia es esencial. pic.twitter.com/tLWd8hf3Zu

No hay comentarios.