Header Ads

Cargando...

Se reveló la hermosa historia detrás de Don Ramón y la Bruja del 71

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

En muchas ocasiones las relaciones afectivas que sostenemos con otras personas, llegan a resultar verdaderas experiencias sorprendentes y dan como resultado una hermosa y verdadera amistad.  

Siempre se ha cuestionado la relación que se da entre hombres y mujeres pues se tiene la idea de que si se da ¨amistad¨ entre hombre y mujer es para que después surja otro tipo de relación, sin embargo, este no fue el caso de Don Ramón y la Bruja del 71.

Todos hemos de recordar a estos increíbles e inolvidables personajes​ del exitoso programa de televisión El Chavo del 8, el cual ha dejado huella en varias generaciones y marcó significativamente nuestra infancia.

En esta controversial vecindad se respiraba el amor entre los personajes y uno de ellos era el que sentía Doña Clotilde, mejor conocida como La Bruja del 71, por Don Ramón aunque este aseguraba que él no sentía nada. Risas y más risas nos sacaron este par, pero en realidad el amor que le declaraba Doña Clotilde a Don Ramón fuera de la pantalla era el de una hermosa amistad entre Ramón Valdez y Angelines Fernández.

Es un tabú el pensar que no puede haber una verdadera amistad entre un hombre y una mujer, mientras estos dos personajes fuera del set demuestran que sí, una muestra de ello es la del día del sepelio de Ramón Valdez, nuestra muy querida Bruja del 71 estuvo por más de dos horas parada a un lado del ataúd de su inseparable amigo mientras sus lágrimas rodaban por su rostro se podía escuchar cálidamente el tan afamado piropo que le lanzaba a Don Ramón: “Mi rorro, mi rorro”.

En el ámbito profesional y laboral, el personaje que interpretaba Angelines Fernández podría decirse que sentía un amor mal correspondido por su adorado tormento Don Ramón, en esta historia de amor la Bruja del 71 era la única enamorada. Gracias a Don Ramón, nació La Bruja del 71 y es que dentro del programa de televisión El Chavo del , Don Ramón sufría los ataques diarios de Doña Florinda y un día se le ocurrió a Ramón Valdez integrar un personaje que le diera amor a Don Ramón y le recomendó a Roberto Gómez Bolaños que integrara a su entrañable amiga Angelines Fernández para que le diera vida al personaje de La Bruja del 71.


Es sorprendente pensar que nuestra Bruja del 71 era guerrillera, sí, aunque no lo creas, Angelines Fernández llegó a México después de escapar de España en 1947. Fue a su llegada a México que conoció a Ramón Valdez quien la ayudó en todo lo que pudo y nació la hermosa amistad que tuvieron hasta el último día que vivió este.

Desafortunadamente Angelines Fernández nunca pudo regresar a España con su familia biológica, en México tuvo una nueva familia al lado de su mejor amigo, el hombre ejemplar que nunca la dejó sola en ningún momento y siempre estuvo ahí para apoyarla.

¿Ven como la verdadera amistad entre un hombre y una mujer si puede existir? Y realmente esta es la más sorprendente, mucha más franca y sincera que la que se puede dar entre mujer y mujer, o ¿tú qué opinas? Déjanos tus comentarios y COMPARTE este artículo con tus amigos si El Chavo del 8 también marcó tu infancia. 
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.