Header Ads

Cazador paga 110 mil dólares para cazar cabra en peligro de extinción

Publicidad
Publicidad
Publicidad


En los últimos años la población de esta especie ha disminuido
Un cazador estadounidense gastó 110 mil dólares en un viaje a los Himalayas, del norte de Pakistán, para cazar una cabra montesa en peligro de extinción y presumió en redes una fotografía de su hazaña.

El sujeto, identificado como Bryan Kinsel Harlan, posó junto a la “Astore markhor”, una cabra montesa considerada como el animal nacional de Pakistán.

De acuerdo con la información de The Independent, el cazador de Texas es solo el tercer estadounidense en visitar Pakistán, específicamente para matar a este animal.

En redes sociales se difundieron imágenes que muestran al hombre disparando a la cabra sentada junto a su cría.

En otro video se puede ver Harlan agradeciendo a las personas ser tan “hospitalarias” y recomendando que cualquier estadounidense interesado visite Pakistán y siga su ejemplo.

Ante la polémica, los locales han aprovechado para reclamar por la falta de leyes preventivas ante la afición de la caza.


En tanto, Harlan y las autoridades pakistaníes afirman que estas muertes son parte de un esfuerzo de conservación saludable y que son necesarias para mantener el ecosistema.

Sin embargo la realidad de estas cabras es otra: en los últimos años la población ha disminuido, principalmente por la deforestación, la invasión militar en la zona, la caza furtiva o la caza de trofeos no regulada. Ante esto, las autoridades pakistaníes alegan que solo los clientes que pagan como Harlan tienen permitido cazar.





La población de estos animales en Pakistán alcanzó un mínimo preocupante de 2 mil 500 en 2011. Las autoridades regionales respondieron estableciendo cinco santuarios en la India para que se criaran y protegerlas de cazadores furtivos. No obstante, los cazadores extranjeros si pueden matarlas bajo ciertas condiciones, informó Gizmodo.

Cerca del 80 por ciento de las ganancias resultantes de la caza de trofeos se atribuye a “residentes aislados” que viven en el hábitat del animal. El dinero restante viene de diversas agencias de vida silvestre del gobierno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.