Header Ads

El INEE se va, por costoso e ineficiente: AMLO.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Durante la conferencia matutina del presidente, un periodista le dice a AMLO que en el INEE despidieron a muchos, pero que la Junta de Gobierno de dicho instituto se queda intacta. 

Por lo cual, el mandatario consideró como una paradoja que los institutos encargados de evaluar no pasarían un examen sobre eficiencia al referirse al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

"Estos organismos que son onerosos, no pasan la evaluación, fíjense la paradoja, los encargados de evaluar no pasan el examen, no pasarían una evaluación sobre eficiencia, sobre beneficios para la sociedad, para la educación".



"Son aparatos costosísimos e ineficientes y así está todavía una buena parte del Gobierno, sobre todo con estos organismos autónomos".

Y efectivamente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, debido a su recorte presupuestario, cerró oficinas en los diferentes estados del país y, como consecuencia, despidió personal operativo y de confianza, no obstante ellos aparentaron hacer un reajuste salarial. Se recordará que los consejeros de este instituto evaluador ganaban más que el propio presidente y, sobre todo, se sentían intocables. Así que el presidente les da otro empujón para alcanzar la puerta de salida.


Con información de Libertad Bajo Palabra. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.