Estancias infantiles tenían 80 mil niños fantasma
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer irregularidades que asegura haber encontrado en el programa de estancias infantiles, luego de dos meses de protestas y críticas hacia la posición que el actual presidente ha tenido hacia estos centros creados para apoyar a madres trabajadoras en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).
De acuerdo con la evaluación del DIF, en las más de 42,000 supervisiones que realizó solo encontró a 244,886 niños, es decir, existe una diferencia de 80,000 niños que no existen.
También encontró que 4% de las estancias estaba cerrado. "También podemos hablar de estancias fantasma, no solo niños", dijo la subsecretaria Montiel.
Además se hallaron inmuebles en malas condiciones, personal con escasa preparación para atender a menores, entre otras anomalías.
La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González informó que ahora se realizará un censo para determinar a los padres que realmente requieren el apoyo, mismo que será de 800 pesos mensuales que se entregarán cada dos meses; las madres definirán la estancia que prefieran para pagar ese monto.
Ese recursos sólo se entregarán a menores de tres años, debido a que, a partir de esa edad, los infantes tendrán que asistir a algún plantel de preescolar.

No hay comentarios.