Header Ads

Ricardo Alemán señala que muchos ya extrañan a Peña Nieto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Ricardo Alemán, el “periodista” que fue despedido de varios medios de comunicación luego de que sugiriera y promoviera el asesinato de López Obrador, ahora escribe en la columna que publica en su medio, “La Otra Opinión”, una serie de ideas que sugieren que muchos mexicanos se sienten tan mal y desilusionados con el


Gobierno de López Obrador que ya hasta extraña a Peña Nieto. 



Así lo dijo: 

1.- Seguramente extrañan a Peña Nieto miles de burócratas federales, de todos los niveles y todas las dependencias, que han sido despedidos por la purga emprendida por el gobierno de Obrador. ¿Qué harán esas familias?, muchos de ellos mexicanos con un elevado nivel de calificación profesional.

2.- También extrañarán a Peña Nieto miles de trabajadores de todos los ramos desde el industrial hasta el de servicio –de la iniciativa privada–, que empiezan a perder sus empleos, además de muchos jóvenes que no tendrán el empleo prometido. En el gobierno de Peña se crearon 4 millones de empleos y en 82 días de AMLO se han perdido más de 500 mil puestos de trabajo.

3.- Extrañan a Peña Nieto miles de padres que debieron cambiar su vida, su empleo y hasta su futuro por la cancelación de las estancias infantiles que atendían a millones de niños en una etapa crucial de su desarrollo. ¿Qué harán esas familias y cual será el futuro de esos niños?

4.- Extrañan a Peña Nieto los millones de usuarios del transporte aéreo, que por años deberán seguir padeciendo el deficiente servicio de una terminal aérea saturada y que no ven cercana la posibilidad de un nuevo aeropuerto, moderno y funcional.

5.- Extrañan a Peña Nieto decenas de miles de trabajadores especializados que tenían su futuro puesto en la construcción del NAIM y que hoy están desempleados y sin un futuro claro.

6.- Extrañan a Peña Nieto sectores fundamentales para la economía, como el de la construcción, que empiezan a ver una vertiginosa desaceleración que, muy pronto, llevará al colapso a industrias como las del cemento, el acero, el aluminio... y al final se vendrá abajo la industria inmobiliaria.

7.- Extrañan a Peña Nito los millones de trabajadores del sector del turismo, cuya efectos negativos empiezan a ser visibles en la desocupación hotelera y, por consecuencia, la pérdida de miles de empleos. México ya estaba en el lugar 6 de turismo mundial y pronto perderá competitividad.

8.- Extrañarán a Peña Nieto los mexicanos que empiezan a sentir la inseguridad y la violencia desbordadas a causa de la claudicación del Estado a una de sus responsabilidades fundamentales; velar por la vida, la seguridad y los bienes de los ciudadanos; claudicación ordenada por AMLO.



9.- Extrañarán a Peña Nieto los estudiosos de la democracia mexicana; políticos y líderes de partidos que con Peña Nieto vivieron el fortalecimiento democrático, el respeto a la división de poder y la vigencia de los contrapesos institucionales. Hoy ven la destrucción de la democracia y el florecimiento de la mediocridad en el gobierno y el partido en el poder.

10.- Y también extrañarán a Peña Nieto todos aquellos que veían para México un futuro de crecimiento y desarrollo, y que con Obrador confirman no sólo una regresión autoritaria y populista sino una potencial dictadura, con una Guardia Nacional represora y un Estado sin contrapesos.


No Ricardo Alemán, nosotros no extrañamos a EPN. Más bien extrañábamos ese sentimiento de saber que nuestro país va por el rumbo correcto, esta en buenas manos y deshaciéndose de la gran corrupción que nos mantenía atados de pies y manos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.