El PRI perdió el 2018 porque impulsamos más “la democracia hacia fuera” y descuidamos la nuestra; confiesa el PRI
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI, reconoció que uno de los errores de su partido durante las elecciones del 2018 fue impulsar la democracia hacia afuera, pero dejando de lado al interior del partido:
“lo que nos hizo alejarnos de la ciudadanía y de nuestra propia militancia”.
Cabe recordar que durante estos días, el PRI celebró los 90 años de su fundación, en el marco de las celebraciones y conmemoraciones, Claudia Ruiz Massieu advirtió que actualmente hay un ambiente polarizado entre quienes plantean desmantelar las instituciones y obviar las instancias de representación; así como aquéllos que tienen una visión conservadora de la realidad, apegada a sus principios religiosos.
“Ya hemos decidido que el camino de la renovación será por la vía de la democracia, de la participación libre y directa de la militancia. Tengo la plena confianza de que, el partido que supo construir las instituciones que garantizan la democracia y la pluralidad en el México de hoy, tendrá la madurez política para llevar a cabo un proceso interno ordenado, basado en las propuestas y no en la descalificación”, aseguró.
.@ruizmassieu le encontró fallas al PRI.— POLÍTICO México (@politicomx) 5 de marzo de 2019
Aseguró que la derrota del partido en las elecciones de 2018, fue por "impulsar la democracia externa". https://t.co/RbXCzug8p0 pic.twitter.com/Gb3P4vdhHu
Con información Político México
No hay comentarios.