Header Ads

Encuentran anomalías durante el sexenio de EPN por más de 3 mil MDP en el Sector Salud.

Publicidad
Publicidad
Publicidad



Según información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el sexenio de Enrique  Peña Nieto terminó con irregularidades cometidas en el sector salud, al no aclarar el uso de 3 mil 137 millones de pesos.

Las irregularidades registradas entre 2013 y 2017, son el pago excesivo en la compra de litros de leche, medicamentos y equipo médico, sobrecostos en la construcción de hospitales y clínicas, así como los pagos no justificados.



De esta manera hay 768 millones sin comprobar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y al menos 18 millones 169 mil 160 pesos están relacionados con irregularidades en medicamentos.

Mientras que  de 415.4 millones no justificados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el perjuicio es por 5 millones 295 mil 830 millones de pesos

Para el año 2014 hubo anomalía en la entrega de 3 mil 887 piezas de medicamentos correspondientes a un proveedor.  En 2015 es el año con más irregularidades en el IMSS pues según la auditoría no pudo sostener el destino de 3 mil 493 piezas de medicamentos clasificados como no disponibles.

 Además en 2017 se detectó un posible daño por 11 millones  319 mil 627 pesos a la Hacienda Pública federal por el pago en exceso por el servicio de administración de la cadena de suministro de medicamento, material de curación y ropa quirúrgica desechaboe, liquidados en el periodo del 22 de mayo al 21 de agosto de 2017.



El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si el ex secretario de Salud, José Narro Robles no estuvo involucrado directamente en los casos de corrupción  y robo de medicamentos, fue omiso en las prácticas.



Con información de Revolución Tres Punto Cero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.