Exigen taxistas a AMLO expulsen del país a compañías como Uber y Cabify
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Movimiento Nacional Taxista exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador la expulsión del país de las empresas de redes de transporte por aplicación como Uber y Cabify, ya que han empobrecido al gremio concesionado a nivel nacional y lo peor es que los impuestos que generan las más de 500 mil unidades de este servicio los llevan a paraísos fiscales fuera de México.
Durante una conferencia frente a Palacio Nacional, Ignacio Rodríguez representante de dicha organización en la Ciudad de México, explicó que los taxistas solicitan al gobierno federal y local un encuentro para plantear la grave problemática por la que atraviesa el sector y recordarles que entre sus promesas de campaña estaba la de acabar con el modelo económico neoliberal como el de estas compañías.
Precisó que las empresas por aplicaciones digitales obtendrán este año ingresos por aproximadamente 5 mil 460 millones de pesos, de los cuales sacarán del país cerca de mil 365 millones de pesos sin pagar los respectivos impuestos.
El líder gremial mencionó que este problema se vive en casi todo el país lo que afecta no solo a los taxistas de calle sino también a las empresas formalmente establecidas en las distintas terminales aéreas como la de la Ciudad de México.
La operación de este amplio número de taxis “ilegales” ha generado un quebranto al Estado Mexicano, el cual ha dejado de recaudar en casi 5 años la cantidad de 17 mil 500 millones de pesos. Ignacio Rodríguez, mencionó que de acuerdo con cálculos dados a conocer por dichas compañías el año pasado tuvieron ingresos por más de 400 mil 660.5 millones de pesos, lo que ha generado una actividad anárquica.
Los concesionarios y permisionarios reunidos esta mañana frente a Palacio Nacional expresaron que año tras año estas empresas obtienen mayores dividendos en prejuicio de los taxistas legales, pues tan solo en 2023 tienen previsto captar 411 millones de dólares sin el pago de impuestos, que correspondería a 2,004 millones de pesos, cifra que fuera recaudada por el fisco de nuestro país generaría una alta derrama económica.
Por esa razón el Movimiento Nacional Taxista reitero su petición al primer mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para analizar conjuntamente los mecanismos que eliminen en definitiva estas compañías que representan fielmente el modelo económico neoliberal el cual ha empobrecido a nación.
Fuente: MVSNoticias
No hay comentarios.