“Nosotros civilizamos a México”, asegura España.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dirigentes del Partido Popular (PP), del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos y Vox han rechazado este martes, igual que ha hecho ya el Gobierno, la carta del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para reclamar al rey Felipe VI de España que pida perdón a México por los abusos de la conquista.
Desde el PP, el número dos en la candidatura al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, cree que, en términos generales, España “se puede sentir tremendamente orgullosa de lo que hizo en América”, no como otros países en sus colonias, como “Bélgica en el Congo o los ingleses en Estados Unidos”.
Suárez Illana ha reconocido que “se cometieron algunos errores que vistos con los ojos de hoy serían distintos”, pero eso no puede llevar a que “una nación entera tenga que pedir perdón por algo que pasó hace 500 años”.
“Con errores, sí, pero creo que el resultado es fantástico y en términos generales toda Hispanoamérica y España guardan unos vínculos de hermandad y buena relación que hay que mantener”, ha dicho en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.
Más tajante ha sido el ex portavoz parlamentario y actual candidato al Senado Rafael Hernando: “Habrá que recordarle a este señor que los españoles fuimos allí y acabamos con el poder de tribus que asesinaban con crueldad y saña a sus vecinos”.
No hay comentarios.