Televisa está enojado con AMLO por robarle el rating de su audiencia con “La Mañanera”.
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En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, una reportera le preguntó sobre la columna más reciente del periodista Raymundo Riva Palacio, quien arremetió en una de sus columnas en contra de los reporteros que cubren la fuente de las conferencias matutinas por “robarle” el rating a los grandes medios.
Se llama Nancy Rodríguez, y es reportera, columnista y dueña de un portal que no era visible antes de la Cuarta Transformación: “Oro Sólido”.
Desde su lugar critica la postura de Riva Palacio en su columna del 15 de febrero donde acusa que los reporteros asistentes a “La Mañanera” son “matraqueéis” de AMLO.
Escribe Riva Palacio, “Salir todas las mañanas a sostener sobre sus hombros el peso del gobierno mexicano, controlar el mensaje, manejar los ciclos informativos e imponer la agenda pública del día, no debe ser nada fácil para Andrés Manuel López Obrador, quien en una combinación de comparecencia pública a través de un town hall con medios y una conferencia de prensa matutina que suele extenderse por más de 70 minutos, desarrolla un tema que quiere enfatizar ese día y entra a la dimensión desconocida”.
Continúa el periodista, “El primer momento está controlado, con un mensaje que acompaña con un Power Point y ocasionalmente con miembros del gabinete. El segundo es impredecible, con una miscelánea de preguntas que responden a intereses informativos y políticos diversos, en ocasiones convertido en una especie de corte de los milagros, donde algunos periodistas son utilizados como gestores, o activistas colados plantan su manifiesto. López Obrador batea todo lo que le mandan -por utilizar una metáfora de su deporte favorito-, y a veces abanica strike”.
Lo que es cierto, es que en efecto, el rating de las televisoras y programas de radio se ha caído, han tenido que hacer su sección especial para cubrir “La Mañanera”, aunque se negaban a hacerlo.
Cabe recordar que AMLO, en su toma de protesta, reventó los récords de audiencia de la mismísima final de fútbol del Mundial de Rusia.
El sábado 1 de diciembre, al menos 17 millones de personas siguieron la ceremonia de cambio de administración, según las estadísticas de Nielsen IBOPE México. Durante la ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, “un total de 12.38 millones de personas de cuatro años en adelante vieron al menos un minuto de la transmisión”, indicó la compañía de medición de audiencias.
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