Header Ads

Cargando...

Se acabó los abusos y los actos de corrupción de empresas extranjeras en México: AMLO

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


López Obrador asegura que hablará con los presidentes de los gobiernos de los que procedan las empresas que harán la refinería de Dos Bocas para que recomienden a sus empresas evitar actos de corrupción.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que en México ya se acabaron los abusos y los actos de corrupción de empresas extranjeras.

“Acerca de las empresas de España es lo mismo. Tienen que presentarse denuncias. Yo no quiero que se vaya a malinterpretar, ahora hubo algunas diferencias por un planteamiento que hicimos y no quiero que se vaya a pensar que por eso vamos nosotros a afectar a empresas españolas. No actuamos de esa manera”, explicó el presidente.

El mandatario se refiere al impasse con el Estado español luego de una carta en la que se solicitó una disculpa pública por los crímenes de la época de La Conquista hace 500 años y que fue respondida con una negativa.

El mandatario mexicano dijo que en México ya no se volverán a repetir casos como el de Odebrecht.

“Si existen denuncias de corrupción pues tienen que atenderse trátese de quien se trate, o sea, de personas en lo individual o de empresas nacionales o extranjeras. ¡Se termina la corrupción! Abusaron mucho, se dedicaban a saquear. No es nuevo y quiero que se tomen en cuenta que estoy contestando a tu pregunta, pero este tema yo lo he tratado durante mucho tiempo, lo escribí en mi último libro, tengo un relato de las empresas extranjeras que han abusado. Tan es así que hemos dicho y estamos pidiendo que las empresas que sean contratadas en el nuevo gobierno tengan una trayectoria limpia. Empresas con antecedentes de corrupción no van a recibir contratos, sean mexicanas o extranjeras. Se acaba la corrupción”, expresó.

El presidente dijo que en el caso de la refinería de Dos Bocas, se hablará con los gobiernos de las empresas encargadas de la construcción para que sean sus propios presidentes quienes recomienden a las empresas que eviten actos de corrupción.

“Nada de Odebrecht o esos malos ejemplos. Se termina eso. Incluso ayer hablábamos en el caso de la nueva refinería que la empresa que gane, yo voy a hablar personalmente con el presidente del país de la empresa de que se trate o con el primer ministro para pedirle que le recomiende a la empresa que cumpla y que actúe con responsabilidad, independientemente de los contratos y de todo el procedimiento legal que debe de ser estricto para que no haya incumplimiento de contratos”, señaló.


El presidente López Obrador se reunió este día con legisladores de Estados Unidos.

“Porque lo que suele pasar es que dejan las obras a medias, a la mitad, inconclusas o se hace una estimación de presupuesto por una cantidad y resulta que luego amplían el presupuesto o solicitan más y se les autoriza y la obra termina costando el doble o el triple de lo que significó el contrato original. Todo eso se va a eliminar, entonces es la respuesta”, añadió.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.