Header Ads

Cargando...

Se quejan de la situación… pero Fox cuenta con 5 escoltas y Calderón con 12; el pueblo paga

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Mientras la población padece los estragos de la violencia desatada por el genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, exusurpador de la Presidencia en el sexenio 2006-2012, tanto él como su antecesor Vicente Fox Quesada han vuelto a gozar de protección personal pagada por todos los mexicanos, cortesía del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien mucho desprecian y critican religiosamente.

 Así lo aclaró el propio López Obrador durante su conferencia matutina del día de hoy, donde se refirió nuevamente al tema de las prebendas que disfrutaban los ex “mandatarios” a costillas del pueblo, así como a la seguridad personal que, por cada uno de los cinco ex “presidentes” vivos, ascendió a 55 MILLONES DE PESOS ANUALES hasta el 1 de diciembre de 2018. 

Sin embargo, tanto Vicente Fox como Felipe Calderón siguen disponiendo de seguridad personal asignada recientemente por el nuevo gobierno, luego de que ambos suplicaran al tabasqueño que les restituyera el servicio de escoltas con cargo al erario. López Obrador aclaró que Fox dispone de cinco elementos del Ejército asignados a su protección personal –y no ocho como había informado días antes–, mientras que en el caso de Calderón se designaron a 12 guardias para protegerlo. 

De acuerdo con la agencia Proceso (Apro), el tabasqueño explicó que la diferencia en el número de elementos asignados a uno y otro obedece a que Calderón le hizo la petición expresa en una carta. El expanista, detalla Apro, le recordó a López Obrador que al encabezar en su espuriato la falsa “guerra contra el narcotráfico”, tocó intereses de grupos delincuenciales o personas que podrían atentar con él. “[…] se llegó a un acuerdo con ellos, se habló con ellos. 

Yo le instruí al general secretario que platicara con ellos, para ver cuáles eran sus necesidades y se hizo un ajuste, se actuó de parte de ellos y de parte de nosotros con austeridad; lo mínimo, no el aparato”, justificó. 

El tabasqueño aseguró que los 17 escoltas asignados en conjunto a Fox y Calderón, representan apenas un 5 por ciento del aparato monstruoso de seguridad que tenían antes, reduciéndose al mínimo. “Es que era impresionante lo de antes. Yo no sé, ¿no se acuerdan cuando pasaba un presidente, cuantas camionetas?, ¿ya no se acuerdan de eso? 

A lo mejor hay alguna imagen por ahí, era una, otra, otra, otra, 10 camionetas, y luego atrás ambulancias, de veras, motos, cerraban las calles. “Yo recuerdo que en total cada expresidente costaba alrededor de 55 millones de pesos al año, o sea, como cinco millones de pesos mensuales”, comentó.

Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.