Header Ads

Cargando...

A un año de su aplastante victoria, AMLO mantiene un impresionante apoyo popular.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido un año desde que arrolló al sistema PRIANPERREDISTAS el pasado 1 de julio de 2018. Aquella noche, muchos festejaban con todas sus fuerza, otros sufrían y veían derrumbarse desde ya el sistema corrupto en el que echaron raíces.

Sin embargo, con el paso de los meses desde aquella aplastante victoria, comenzó a asegurarse que AMLO ya se había quedado solo. Nada mas falso que eso. Hoy lo pudimos constatar en la celebración que tuvo lugar en el Zócalo capitalino.

A un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño aúncuenta con un arrollador respaldo a su gestión como presidente de México. 66 por ciento lo avala según  revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada a 820 entrevistados adultos por vía telefónica.

Según la encuesta, los que votaron por López Obrador hace un año le otorgan hoy una aprobación de 85%. En contraste, los votantes de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya, sus principales adversarios en las urnas, le dan 40 y 35% de aprobación al presidente.

Entre quienes no votaron el pasado 1 de julio, AMLO cuenta con 54% de apoyo.

De acuerdo con la serie de encuestas de El Financiero, López Obrador tuvo niveles de aprobación por arriba de 80% en enero y febrero, de por lo menos 70% en marzo y abril, y obtuvo 67 y 66% en mayo y junio. Y si bien el apoyo popular a López Obrador se mantiene en la cima, la mayoría de los ciudadanos opina que el país aún no cambia desde las pasadas elecciones presidenciales.

Al preguntarles si el país está mejor o peor con López Obrador como Presidente, 27% dijo que está “mejor”, el 26% dijo que está “peor”, y el46% afirmó que el país sigue “igual”. No obstante esos resultados, la población encuestada espera mejoras con el gobierno de AMLO y si el día de hoy existiera la consulta de revocación de mandato, el 62% de los entrevistados votaría para que López Obradorsiga en el cargo, mientras que 34% preferiría que no continúe.

La encuesta revela que 76% de los entrevistados está de acuerdo en que los problemas del país son culpa de los gobiernos anteriores, mientras que el 22% opina que los problemas ya son responsabilidad del gobierno de López Obrador. A un año de las elecciones, se percibe que los problemas a resolver, como inseguridad, pobreza o corrupción, vienen de atrás, y la mayoría de los ciudadanos aún ve con paciencia el accionar del gobierno de la llamada cuarta transformación durante sus primeros meses.

El Financiero preguntó por varias de las acciones del presidente que son populares y han resultado polémicas. Sin embargo, la población no ve mal las decisiones que ha tomado el presidente de México. Por ejemplo,  la Guardia Nacional cuenta con un apoyo de 61%, las medidas de austeridad cuentan con 51% de opinión positiva, y la construcción de la refinería de Dos Bocas cuenta con 48% de opiniones favorables.

Con información de El Financiero.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.