Presidencia: “México no tiene que pedir permiso a nadie para dar asilo, este país es libre y soberano”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El vocero del mandatario Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, anunció por medio de su cuenta de Twitter Oficial que México es un país libre y que no tiene porque pedir permiso para otorgar asilo político, además de recalcar el hecho de que nuestro país siempre ha sido solidario con los pueblos del mundo.
México es un país libre y soberano. No tiene que pedir permiso a nadie para cumplir con ello. El mandato de nuestra Constitución es proteger los derechos humanos y ser solidario con pueblos y ciudadanos del mundo. pic.twitter.com/pDjsuSxD1j— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 14 de noviembre de 2019
De este modo se resaltó que la decisión que tomó el Gobierno de México es retomando la tradición que posee el país de ofrecer un refugio a aquellos que lo necesiten; como el caso de Trotsky, a quien el Presidente Lázaro Cárdenas le dio asilo en 1937. Todo un escándalo para aquella época.
«La decisión del Gobierno de México de dar asilo a Evo Morales recupera nuestra tradición internacionalista. En estos momentos nos enfocamos en proteger la seguridad de los mexicanos que están en riesgo en Bolivia, así como de quienes han pedido asilo en nuestro país», reafirmó Jesús Ramírez Cuevas en su Twitter Oficial.
No hay comentarios.