Header Ads

Cargando...

Senador de Morena se endeuda para comprar una ambulancia para indígenas potosinos

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Una vez más el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pone el ejemplo, en esta oportunidad con un senador que fue más allá de solo donar su aguinaldo. El senador Primo Dothé Mata donó una ambulancia equipada por un valor aproximado de casi 1 millón de pesos. Todo ello con el fin de que los indígenas potosinos, hidalguenses y veracruzanos tengan a su disposición un medio de transporte que pueda movilizarlos y obtengan, mediante este vehículo, atención médica de Tercer Nivel.

Viendo que solo su aguinaldo no era suficiente, el senador morenista recurrió a un crédito personal para realizar la compra del vehículo médico al contado.

La ambulancia fue estrenada el pasado domingo, trasladando a un paciente por la noche desde el municipio de Tamazunchale en San Luis Potosí, con rumbo al hospital de Tercer Nivel “Ignacio Morones Prieto”, que se encuentra ubicado a 400 kilómetros de la capital potosina.

Durante la presentación del medio de transporte, Primo Dothé Mata declaró que durante la campaña del 2018, el entonces candidato López Obrador había señalado que se requería la instalación de un Hospital de Tercer Nivel para las Huastecas. El legislador continuó con que, mientras esto ocurre, tiene la obligación de garantizar la salud de las familias indígenas y que estan lleguen a obtener este servicio médico especializado.

«El verdadero valor de la Unidad de Traslados para Pacientes Indígenas no reside en el millón de pesos de su costo, sino en la posibilidad de mantener el estado de vida digna e incluso el garantizar la propia vida de los pacientes», declaró Primo Dothé Mata.




Cabe mencionar que no ha sido el único caso donde miembros del partido Morena se han desprendido de su aguinaldo para «regresarlo al pueblo». Tanto la diputada federal Geraldine Ponce y el diputado Pedro Villegas Lobo otorgaron 140 mil 504 y 154 mil pesos mexicanos respectivamente.

La primera lo donó para la compra de juguetes que serían entregados a los niños de bajos recursos de su natal Tepic, Nayarit; el segundo diputado federal lo entregó para que este fuera usado para el pago de colegiatura de aquellos jóvenes que realmente lo necesitaran, mencionó que no era mucho pero aseguró que «quiero ayudar con lo que pueda a la comunidad y a quienes en verdad lo necesitan».

Con información de: MVS Noticias.

Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.