Header Ads

Gobernador priísta de Michoacán se pasea por España, mientras hay 3 agentes heridos, 53 detenidos y 4 desaparecidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Mientras el gobernador Silvano Aureoles nos presume este lunes sus visitas a museos y monumentos en España, donde se encuentra para la Feria de Turismo que comienza el día 22, en Michoacán una emboscada a la Policía estatal y Guardia Nacional dejó 3 agentes heridos, mientras que dos cuerpos enteros de la Policía fueron detenidos y hay cuatro agentes desaparecidos desde hace 9 días.

Aureoles Conejo compartió en redes sociales, a las 12:29 de México (19:29 de España), su visita al museo de Madrigal de las Altas Torres. “De verdad es un gran honor para mí estar en la tierra natal de Tata Vasco”.

Esto, por lo menos una hora después del enfrentamiento que protagonizaron sicarios y personal de la Policía Michoacán y Guardia Nacional, en la comunidad de Tiamba, municipio de Uruapan, con un saldo de dos agentes federales y uno estatal heridos. Ese es el mismo municipio que junto con Lázaro Cárdenas y Morelia, Silvano Aureoles prometió, en 2015, pacificar en 1 año.

A las 16:15 (hora de México), Aureoles Conejo nos compartió su experiencia en el museo: “No me imaginé encontrar un lugar así. Aquí se pueden apreciar cosas emblemáticas y reconocidas de nuestro estado, estar aquí es ver un pedacito de Michoacán porque están prácticamente todas las regiones representadas”.

Precisamente una hora antes, en una región de Michoacán, la oriente, dos cuerpos de policías municipales y sus 53 elementos fueron detenidos por autoridades federales y estatales, en Ocampo y Angangueo. Esto, por la desaparición de Homero Gómez, jefe del ejido El Rosario en la reserva de la biósfera de la Monarca.
En tanto, siguen desaparecidos cuatro agentes municipales que fueron privados de la libertad el pasado 11 de enero, en Churumuco. El alcalde local ha sido vinculado con la Familia Michoacana desde el 2007 y ahora, en su segundo mandato, su hermano es jefe de plaza del grupo delictivo Los Viagras, en ese municipio.

De la desaparición de los agentes solo se sabe por declaraciones del secretario de Seguridad Pública, pues no existe boletín alguno en el que se reconozca el secuestro de los policías. Esto no es raro en el gobierno de Silvano Aureoles, acostumbrado a ocultar información y censurar medios, como sucedió en diciembre de 2019 en Zamora ante la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación, donde el gobierno del perredista ocultó que hubo muertos, pero el mandatario lo reconoció de forma somera en un evento, al parecer sin darse cuenta de su error.

Aureoles Conejo se trasladó a España entre el 18 y 20 de enero, con el pretexto de promover a Michoacán en la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 22 al 26 de este mes.

Gobernador priísta de Michoacán se pasea por España, mientras hay 3 agentes heridos, 53 detenidos y 4 desaparecidos El año pasado el eslogan turístico de Michoacán fue: “Michoacán celebra la vida”, y ese año se rompió el récord de asesinatos en la historia reciente de la entidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.