Header Ads

INSABI inaugura el primer hospital que fue abandonado por EPN en Yucatán; 225 mil habitantes serán beneficiados

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar (Insabi) inauguró el primer hospital de este modelo de salud, el cual proporcionará atención de segundo nivel y dará servicio las 24 horas de los 365 días del año.

Aunque la obra comenzó a edificarse desde 2007, fue hasta 2017 cuando concluyó, pero no contaba con equipamiento ni personal para comenzar a operar, por lo que brindará servicios gratuitos a personas que carecen de seguridad social, quienes serán atendidas desde el modelo de Atención Primaria a la Salud.

El nuevo nosocomio cuenta con una plantilla de 300 trabajadores y contará con intérpretes y traductores de lenguas indígenas, aunado a que se atenderán servicios de urgencias, consulta externa, hospitalización y contará con especialidades de pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía general, ortopedia, anestesiología y radiología.

Los 225 mil habitantes beneficiados con el nuevo hospital provienen de 11 municipios de Yucatán, informó el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.